viernes, 10 de febrero de 2012

Ejercicios para la voz

Ejercicios para la voz
Para comenzar a obtener un buen tono de voz, es básico iniciar por entrenar la respiración, ya que es parte fundamental para otros tipos de ejercicio.
  • Lo único que se debe hacer es tomar todo el aire posible, para después dejarlo salir lentamente mientras pronunciamos las vocales; claro esta, una vocal por cada bocanada de aire.
  • Al levantarnos y antes de acostarnos se recomienda abrir la boca lo más que se pueda y mantenerla así durante unos 15 segundos, pues esto permitirá obtener una mayor vocalización y elongación de los músculos bucales.
  • Es muy recomendable realizar lo que llamamos la lectura silábica, la cual consiste en leer separando las silabas y abriendo la boca exageradamente, a fin de controlar la respiración durante la pronunciación de cualquier oración y/o palabra.
  • Así parezca algo extraño realizar ejercicios aeróbicos, pueden contribuir a obtener una excelente voz, puesto que estos contribuyen a manejar la respiración sobresalientemente.
  • Otro muy recomendado ejercicio, es abrir la boca lo máximo que se pueda y al mismo tiempo pronunciar una vocal por vez; aunque al principio este ejercicio puede causar cierto dolor a los lados de la boca, después de acostumbrarnos al mismo, este puede contribuir bastante a mejorar la importante entonación.
  • Es bueno hacer ejercicios de exigencia bucal; un buen ejemplo es comenzar a pronunciar una vocal suavemente, llagando al limite aumentando el tono de la voz progresivamente.

Ejercicios para la colocación de la Voz

Colocación de la Voz y Posiciones Corporales

Calentamiento de la Voz

Enfriamiento de la Voz

Sensación de Garganta Abierta

Ejercicios de Voz Cantada para Sensación de Garganta Abierta

Referencia 
http://www.youtube.com/user/guzmanvoz

1 comentarios:

y00
16 de julio de 2017, 8:56

que raro

Publicar un comentario