jueves, 9 de febrero de 2012

Construcción de Instrumentos Musicales con Material Reciclado

Construcción de Instrumentos con Material Reciclado
El poder crear sus propios instrumentos, proporciona una gran estimulación musical para grandes y pequeños, se divierten, aprenden y adquieren diferentes habilidades a partir de la música, crear sus propios instrumentos les abrirá la puerta a un nuevo mundo de sensaciones sonoras.
Podrás construir desde instrumentos de percusión hasta instrumentos de aire, utilizando todo tipo de material reciclable.
Crear un fabuloso instrumento musical utilizando como materiales lata de conserva y globo.


¿Cómo hacer unas maracas de reciclados?
Materiales: 2 botellas pequeñas de plástico, pegamento, 2 banditas de goma, 2 globos de agua pequeños, arroz, elementos decorativos: (cuentas o pegatinas)



¿Cómo hacer un tambor?
Material:Fieltro marrón claro o naranja y verde, Fieltro de pegar rojo, Lata reciclada con tapa (ejemplo: lata de leche en polvo), Dos tapas de refresco, Dos tenedores de madera, Pegamento y tijeras, Pintura roja.


¿Cómo hacer un instrumento de viento?
Materiales: cañas o sorbetes, trozo de cartón, pegamento.

¿Cómo hacer un instrumento de agua?
Materiales: tubos de papel higiénico, palillos, cinta, semillas.

¿Cómo hacer una guitarra casera?
Materiales: lata de conserva, clavo, alambre, palo de madera,


Referencia
http://www.youtube.com/user/nik40901
http://www.youtube.com/user/dasht0dash
http://www.youtube.com/user/TVPublicaArgentina
http://www.youtube.com/user/manualidadesconninos

26 comentarios:

Anónimo dijo...
12 de febrero de 2013, 15:05

Guay.

Unknown
23 de febrero de 2013, 12:24

Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Si lo desea puede escribirme a costa19791979@gmail.com.
Gracias. Un saludo,
Liliana.

Anónimo dijo...
20 de marzo de 2013, 9:50

me gusta su blog pero en vez de poner videos podrias poner imagenes o fotos porfavor gracias por su colaboracion un saludo de anonimo!!!!!!

Anónimo dijo...
24 de marzo de 2013, 9:24

Esta muy bien pero me gustaría hacer un instrumento más original y más fácil de hacer.

Anónimo dijo...
24 de marzo de 2013, 9:27

Esta muy bien pero me gustaría hacer instrumentos más originales y más fáciles de hacer.

Anónimo dijo...
1 de abril de 2013, 3:38

este blog no sirve para naaaaaaa mi abuela lo ase mejor
q estais motivaooooooos

Anónimo dijo...
1 de abril de 2013, 3:40

el peor blog del mundo q esta mas mal q una niña de 1 año niños bebes chupete y a la cuna

Anónimo dijo...
1 de abril de 2013, 3:44

esta bien pero mal mal mal

Anónimo dijo...
9 de abril de 2013, 19:16

la verdad esos instrumentos son raros eso del instrumento de agua no funciona en nada la verdad no me parecio y mejor si puesieran imagnes no videos

Anónimo dijo...
16 de mayo de 2013, 12:17

novatos esto ami me sirvio si ustdes no saben hacer un trabajo manual siquera aya ustdes

Anónimo dijo...
24 de junio de 2013, 15:33

porque no esta el de la guitarra?? hubiera sido mejor pero por otro lado, es raro que un niño o un adulto se quiera hacer alguno de estos instrumentos en donde vivo aca se tira todo a la basura una lata por ahi se usa para guardar cosas

Anónimo dijo...
1 de julio de 2013, 17:29

Pues a mi me parece q es un buen bolg pero hubiese sido muy bueno q lo hagan con imagenes en vez d videos

Anónimo dijo...
17 de agosto de 2013, 9:12

muy bonito blog este blog me ayudo hacer maracas y porque no sale la guitarra que es dificil hacer eso.

Anónimo dijo...
18 de agosto de 2013, 14:34

Muchas Gracias, Me Sirvio Bastante :D

Anónimo dijo...
18 de septiembre de 2013, 15:08

todos están vaknos

Anónimo dijo...
5 de octubre de 2013, 10:47

mas o meno bien pero hay que mejorar varias cosas

Anónimo dijo...
5 de octubre de 2013, 21:19

ME GUSTO

ADRI dijo...
14 de marzo de 2014, 9:44

LA QUE ESCRIBE CASI TODA GENTE NEGATIVA ,QUE PENA. SE VE QUE LES FALTA MUSICA EN EL CORAZON

Anónimo dijo...
19 de enero de 2015, 22:20

que hermoso que esetacular que inesplicable :) ;) saludos me sirvio de mucho

Anónimo dijo...
26 de enero de 2015, 19:51

deberian de poner imagenes

Vixleris mata
3 de enero de 2016, 12:43

excelente publicacion sirve mucho para niños que no tienen como comprarse un instrumento y quieren practicar uno.

Anónimo dijo...
24 de mayo de 2016, 19:00

exelente...
sirve de algo

Mariela Pérez Osío
4 de junio de 2016, 17:02

Hola! Me gustó mucho el proyecto de la construcción de maracas!! excelente, todo con material de provecho : )

Anónimo dijo...
29 de junio de 2016, 11:09

ME AYUDO MUCHO CON MI TAREA

Unknown
13 de octubre de 2019, 14:22

Excelentes propuestas para crear musica

Unknown
19 de mayo de 2020, 5:47

Que chulis son los instrumentro ademas de materiales reciclados

Publicar un comentario